domingo, 5 de febrero de 2012

Museo de las Telecomunicaciones

Museo de Telecomunicaciones

Museo de la Resistencia

FOTOS DE NUESTRA VISITAS A LOS MUSEOS

Museo de las Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Telecomunicaciones


Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

El museo de la comunicación es una obra excelente. Abarca todos los medios de comunicación que se han utilizado en nuestro país desde la antigüedad hasta la actualidad, desde teléfonos, televisiones, radios, celulares, beepers, etc. Se puede observar la imaginación y la modernidad en el que nos presentan dichos elementos. También pudimos ver cómo ha avanzado la tecnología, pues antes para poder comunicarse telefónicamente había que tomar el aparato, para pasar a una central y desde ahí  transferirte con la persona que deseabas hablar. Hoy en día solo tomas el teléfono y marcas los números para llamar a una persona. Nos encantó el museo.

Museo de las Telecomunicaciones




Esta obra es una especie de acervo histórico donde serán depositados más de 75 mil documentos audiovisuales que sintetizarán la historia de las telecomunicaciones en  República Dominicana.
Cuenta con diferentes ambientes, servicios, un auditorio con sistema de videoconferencia, salones de conferencias y un servidor de informática que ha permitido digitalizar miles de documentos, lo que facilitará a los productores de televisión y de películas editar en esos equipos los materiales que deseen procesar.

El museo de la resistencia es muy interesante pues habla de las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Rafael L. Trujillo. Consideramos que el museo es pequeño, pero el contenido que abarca es extenso. Había mucha información en las distintas salas, y poca creatividad. Desde nuestro punto de vista para que se nos impregne el conocimiento todo debe ser más visual, imaginativo y con la aplicación del arte en la educación. 

Museo de la Resistencia


El museo está dedicado a todos los hombres y mujeres que resistieron, lucharon y defendieron la Libertad, la Justicia y la Dignidad del Pueblo Dominicano y va dirigido a estudiantes, profesores, a los miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas y al público general.